Las vacaciones son un momento estupendo para hacer algo diferente en familia, salir de la rutina y pasar tiempo de calidad juntos. Sin embargo, es fundamental elegir bien el destino y el alojamiento para que todos puedan disfrutar, sobre todo los niños. www.etapainfantil.com Nos ofrece un interesante post sobre las ventajas del alquiler vacacional en familia que compartimos con vosotros. Alquiler vacacional en familia

En este sentido, una de las alternativas de alojamiento preferidas de los españoles (el 77% apuesta por ella) son los alquileres vacacionales. De hecho, se trata de una opción muy conveniente desde muchas perspectivas por lo que no es extraño que el año pasado creciese más de un 25% la demanda.

Cinco beneficios del alquiler vacacional que no debes pasar por alto

  1. Ahorro en el precio. Como regla general, el alquiler vacacional suele suponer un ahorro considerable, en comparación con lo que costaría alojar a una familia en un hotel. Además, ese ahorro puede ser aún mayor si decidimos compartir la casa con otra familia amiga. También se puede ahorrar al utilizar la cocina de la casa para preparar la comida. De hecho, cuando se trata de una familia numerosa, comer en restaurantes durante las vacaciones puede representar un gran gasto.
  2. Espacio para todos. Mientras que en los hoteles se suele sacrificar un poco el espacio, en una casa hay sitio para todos. De hecho, cada cual puede tener su propia habitación y compartir con la familia en los espacios comunes, pero con más intimidad que en un hotel. Además, en la mayoría de los alquileres vacacionales también se aceptan mascotas, por lo que no tendréis que separaros del gatito o el perro.
  3. Horarios más flexibles. La mayoría de los hoteles tienen franjas de horario para todo: hay horarios para el desayuno y la cena, así como para la estancia en la piscina. Sin embargo, en un apartamento o una casa los horarios son realmente flexibles, puedes acomodarlos a las necesidades y los hábitos de la familia.
  4. Mayor comodidad. Una de las ventajas de los alquileres vacacionales es que existe una amplia gama de casas y apartamentos entre los cuales elegir, por lo que podrás encontrar el espacio que mejor se adapte a vuestras necesidades. Puedes decidir el número de habitaciones, la distancia del mar o del centro de la ciudad, si necesitas Wi-Fi o quieres tener piscina privada o aparcamiento. Además, en la mayoría de los alquileres vacacionales hay lavadora, lo cual es muy cómodo cuando la estancia se alarga durante más de una semana ya que así podrás lavar y viajar con menos equipaje.
  5. Vivir una experiencia más auténtica. Cuando vamos a los hoteles, fundamentalmente si son “todo incluido”, solemos encerrarnos dentro de sus muros. Sin embargo, pasar las vacaciones en una casa o un apartamento significa vivir como los lugareños, lo cual os permitirá conocer mejor su vida cotidiana y realidad. No seréis turistas sino uno más, por lo que es habitual que conozcáis a personas que viven allí e incluso pueden surgir buenas amistades.

Tres consejos para que todo marche sobre ruedas

  1. Infórmate sobre el costo total. Además del precio de la estancia, los propietarios de las casas y apartamentos a menudo cargan costos adicionales, como el aparcamiento o la limpieza. También suelen pedir una fianza al entrar, que devolverán al final del viaje si la vivienda no ha sufrido daños.
  2. Aprovecha al máximo el espacio. Si andáis ajustados de presupuesto, una clave para ahorrar consiste en aprovechar hasta el último rincón del hogar. Por ejemplo, una familia de cuatro miembros puede quedarse en una vivienda con un solo dormitorio, siempre que tenga un sofá cama en el salón.
  3. Solicita un contrato por escrito. Siempre es conveniente que tengas las condiciones por escrito, eso os proporcionará una dosis extra de tranquilidad. También es recomendable que en el contrato se incluyan las fechas y el horario de entrada y salida, así como las condiciones de cancelación y cómo se recuperará parte del dinero.
Sobre els socis
Propietaris
Necessita ajuda?
ATA és membre de:
Crèdits - Avís legal
© Associació Turística d'Apartaments 2017
Back To Top